martes, 22 de julio de 2008

De vuelta

Ya estamos de vuelta de ese país de pescadores que se hicieron ricos gracias al oro negro... Más que nada lo digo por sus precios, una hamburguesa 20 euros, ni con mastercard la pagas, jeje. Bueno al tema.

Como ya comenté nuestro destino eran las islas Lofoten, el norte de Noruega. De paso también queríamos visitar Tromso, la Paris del norte, como suelen decir. Aunque de París tenía poco, no tenía torre Eiffel y no había gabachos, o por lo menos había pocos. Las islas eran increibles aunque para alguien que suele transitar naturaleza no impresiona tanto, no me impresionó más que cualquier excusión a Pirineos o Picos de Europa, por poner un ejemplo. Aún así, ya digo que el sitio es increible :-P. Visitadlo y juzgar por vosotros mismos. Montes de unos 1500 metros (a ojo) saliendo del mar... Lagos a menos de 20 metros del agua salada del mar... Nieve en los picos de las montañas, en Julio... Increible.

Fueron 2500 km en pocos días en un Yaris tampoco nos los quita nadie, aunque la experiencia mereció la pena. Y no quiero dejarle sin importancia a la multa de 80 euros que nos echaron por no pagar la OTA. Eso sí, yo sé de uno que no la piensa pagar... Para la próxima, los carteles en Inglés :-) También hicimos un nuevo pasajero durante el viaje llamado Juoma, a ver si lo identificais en las fotos. La verdad que el tío se portó vigilando el coche. Encima... Del Alavés, todo un figura!

Y como siempre, unas fotos para daros un poco, pero solo un poco, de envidia.


O es un mucho ;-).

martes, 15 de julio de 2008

A Noruega!

Mañana Zoë y yo nos vamos para Noruega. Un destino bastante típico entre los Erasmus de Oulu, por lo menos este año. En concreto a las islas lofoten, un archipielago en el norte de Noruega. En algún lado he leído que está denominado uno de los más bonitos del mundo. A la vuelta os doy mi veredicto. De momento de todos los que han ido, todos han vuelto impresionados. Veremos. Eso si, 3000 km en coche en pocos días... En un hiunday getz o un toyota yaris, toda una aventura.

Os dejo una foto avance de como es el sitio, y de paso, dar un poco de envidia a los que no hayais ido nunca y nostalgia a los que ya habéis ido :-P.



Y como salgo del país como viene siendo habitual os dejo su bandera.


Un país menos en mi intento de ver todos los nórdicos, solo me quedan Islandia y Dinamarca.

jueves, 10 de julio de 2008

Promesa Cumplida Castelo

Lo dicho, la foto ya está sacada. Ahora te toca a ti inaugurar tu blog que nos explicará tus aventuras por Canadá... Aquí tienes la prueba.


De paso, el premio que prometí al lector más Friky :-P lo puedes encontrar en este enlace:
Tu Premio Al Más Friki

lunes, 7 de julio de 2008

De vuelta

Bueno, en realidad volví hace una semana ya... Pero entre una cosa y otra no he podido escribir aún. Estoy un poco vago-ocupado estos días cuidando bien a las visitas ;-).

El viaje de vuelta fue demasiado estresante. Tenia 1:40h para hacer todo el transbordo en Londres, que entre el control de pasaportes no era demasiado tiempo. Bueno, empiezo...

Mi hermano y Nerea me llevaron al aeropuerto de Biarritz, entonces fue cuando fui al control de equipajes y una alarma empezó a sonar. Yo acojonao, todo el mundo corriendo saliendo hacia afuera hablando en Gabacho. De repente, una tipa (de unos 50 o mas) despues de revisarme la mochila a todo correr me dice en un ingles-gabacho "abandoned luggage"... De ahi que tengo que derivar yo todo, pregunto a otra y no sabia Inglés. Que viva el país de Sarkozy! Bueno, al final salí a la calle al lado de la pista de aterrizaje donde nos tuvieron una hora aproximadamente. Conseguí hablar con una que sabia Inglés y me dijo que había una mochila abandonada en la entrada del aeropuerto y se creían que era una bomba. Total que vino, un helicoptero de la policia, miles de policias andando, los bomberos y una ambulancia. Al final para nada. A pesar de toda la movida, el avión solo salió con 15 minutos de retraso lo que quería decir que me quedaban en Londres 1:25h para coger el siguiente vuelo... Tuve suerte de coger un sitio al lado de la puerta del avión, en la zona de pasillos para poder salir antes.

Ya en Londres, 20 minutos en el control de pasaportes... Me quedaban entre que baje del avión y anduve los interminables pasillos de Standed alrededor de 50 minutos. Ya más tranquilo. Fui al control de pasaportes le di el papel de embarque que imprimi de la web de Ryanair y me dijo que no valía, el día iba en buen camino. Total, que tenía 45 minutos para ir a ventanilla a ver que pasaba... De sobra si no fuese porque cierran 40 minutos antes. La azafata me explicó que no me lo admitían porque mi apellido tenía una tilde y la letra a con acento no la usan allí por lo que mi apellido salía tal que así, Dur!?n. Para la próxima vez ya lo sé. Al final pude llegar al avión alrededor de 25 minutos antes de que saliera. Había una cola para entrar al avión que casi recorría el aeropuerto entero (a los Fineses les gusta hacer cola) así que decidí sentarme en un banco y entrar cuando no hubiese nadie. Cuando bajaba las escaleras me encontré un móvil Nokia, bastante decentillo. Unos 10 escalones más abajo había un rubio todo loco mirando por todos los sitios buscando algo, y yo tonto de mí le dije, buscas esto? Estaba unas escaleras más arriba. Se me están pegando las costumbres Finlandesas, soy demasiado buena gente...

Después de todo esto, llegué a Tampere y pude llegar al tren a tiempo. Me encanta que los planes salgan bien...