lunes, 7 de julio de 2008

De vuelta

Bueno, en realidad volví hace una semana ya... Pero entre una cosa y otra no he podido escribir aún. Estoy un poco vago-ocupado estos días cuidando bien a las visitas ;-).

El viaje de vuelta fue demasiado estresante. Tenia 1:40h para hacer todo el transbordo en Londres, que entre el control de pasaportes no era demasiado tiempo. Bueno, empiezo...

Mi hermano y Nerea me llevaron al aeropuerto de Biarritz, entonces fue cuando fui al control de equipajes y una alarma empezó a sonar. Yo acojonao, todo el mundo corriendo saliendo hacia afuera hablando en Gabacho. De repente, una tipa (de unos 50 o mas) despues de revisarme la mochila a todo correr me dice en un ingles-gabacho "abandoned luggage"... De ahi que tengo que derivar yo todo, pregunto a otra y no sabia Inglés. Que viva el país de Sarkozy! Bueno, al final salí a la calle al lado de la pista de aterrizaje donde nos tuvieron una hora aproximadamente. Conseguí hablar con una que sabia Inglés y me dijo que había una mochila abandonada en la entrada del aeropuerto y se creían que era una bomba. Total que vino, un helicoptero de la policia, miles de policias andando, los bomberos y una ambulancia. Al final para nada. A pesar de toda la movida, el avión solo salió con 15 minutos de retraso lo que quería decir que me quedaban en Londres 1:25h para coger el siguiente vuelo... Tuve suerte de coger un sitio al lado de la puerta del avión, en la zona de pasillos para poder salir antes.

Ya en Londres, 20 minutos en el control de pasaportes... Me quedaban entre que baje del avión y anduve los interminables pasillos de Standed alrededor de 50 minutos. Ya más tranquilo. Fui al control de pasaportes le di el papel de embarque que imprimi de la web de Ryanair y me dijo que no valía, el día iba en buen camino. Total, que tenía 45 minutos para ir a ventanilla a ver que pasaba... De sobra si no fuese porque cierran 40 minutos antes. La azafata me explicó que no me lo admitían porque mi apellido tenía una tilde y la letra a con acento no la usan allí por lo que mi apellido salía tal que así, Dur!?n. Para la próxima vez ya lo sé. Al final pude llegar al avión alrededor de 25 minutos antes de que saliera. Había una cola para entrar al avión que casi recorría el aeropuerto entero (a los Fineses les gusta hacer cola) así que decidí sentarme en un banco y entrar cuando no hubiese nadie. Cuando bajaba las escaleras me encontré un móvil Nokia, bastante decentillo. Unos 10 escalones más abajo había un rubio todo loco mirando por todos los sitios buscando algo, y yo tonto de mí le dije, buscas esto? Estaba unas escaleras más arriba. Se me están pegando las costumbres Finlandesas, soy demasiado buena gente...

Después de todo esto, llegué a Tampere y pude llegar al tren a tiempo. Me encanta que los planes salgan bien...

3 comentarios:

®oCas. dijo...

Jaja, menudo viajecito...

Lástima de móvil... porque estoy seguro que ése era de tecnología comparable al mío y te hubiera encantado fardar de móvil delante mío la próxima vez que nos viéramos... hallá por el 5631? XDD

Después de todo, supongo que te plantearás aprender françáis, no?? Sé de una que sabrá enseñarte...

Abrazos! (y un besito para ella)

Anónimo dijo...

wenas jon!menuda flor en el culo q tienes tu el alaves y el tau jejeje.
bueno q un abrazo ayer estube cn jaitor y guille y loq nos reimos ya t contare un abrazo dani

Anónimo dijo...

Mesie en francais se parla frances y tua no lo parla, pos peur pa tua.
je sui de palli y etoy aqui , no ze spaing y po eso no zalgo muso.
Un beso zoe.
A para viajes asi mejor no....