lunes, 12 de noviembre de 2007

Proyecto

Como todos sabeis, ya he empezado con el proyecto, y ahora que ya se de que va os lo voy a contar. Tampoco muchos detalles porque es confidencial y hay que mantenerlo en secreto...

Para empezar, deciros que mi Erasmus se alarga un poco mas por el tema de fechas. Me han dicho que tengo de fecha tope el 29 de agosto de 2008... Me voy a dejar los wevos para terminarlo para el 3 de agosto. Hay que revivir Telaraña Telaraña!! En verano tengo que escribir la documentacion, asi que espero que sea cosa de meterle horas y listo... Y mas sabiendo que en Junio me quedo solito en Oulu :(

En lo que respecta al proyecto, mi funcion es implementar y ayudar en el diseño de un algoritmo genetico a un Ruso que esta haciendo su tesis de doctorado aqui. La funcion del algoritmo genetico es decidir en que dispositivos fisicos ejecutar los componentes de un sistema software. La cuestion es optimizar el algoritmo para que cumpla ciertas restricciones del problema en si, y que se ejecute en el menor tiempo posible para que el usuario no se tenga que ir a tomar un cafe mientras se piensa el sistema donde va a ejecutar cada cosa. De momento me esta gustando bastante, lo que pasa es que me estan dando fechas demasiado olgadas para terminar y como lo termino demasiado pronto me aburro porque no tengo nada que hacer... Lo que me mandaron para hacer en 2 semanas lo hice en dos dias, y me dijo el tipo que me vaya leyendo un libro que es un coñazo... Para mi estos libros son de consulta, no de lectura. Tuve que entender el codigo, y modificarlo para obtener los tiempos de ejecucion de cada operador del algoritmo genetico (para esto valia MMCs, xDD), y el numero de ciclos que da para diferentes tamaños del problema. Vamos, chupao... A ver si cuelgo una foto de mi despacho, que de momento mi sitio esta medianamente ordenado...

No hay comentarios: