jueves, 31 de enero de 2008

Brainstorming

Hoy he tenido un brainstorming en el proyecto. Mi supervisor nos ha citado a unos pocos del departamento en una sala bastante grande, y muy wapa por cierto. Era medio de lujo, y para el colmo, habia un movil nokia que parecia de los buenos, desmontado en piecitas puesto en un cuadro. Pa flipar!

Bueno, el brainstorming no ha ido mal... Nos ha dejado unos 20 minutos para pensar cada uno en un idea a desarrollar en un futuro. No ha ido mal la cosa, pensaba que no se me iba a ocurrir nada pero si! Mi idea creativa surgió! Como la idea es mía, la puedo expresar. Lo que he propuesto es lo siguiente. Tienes un servidor de recetas de cocina, seleccionas la que quieras hacer. El sistema sabe los ingredientes que tienes en el frigorifico y te informa si es posible realizarla. En caso afirmativo, con el movil puedes indicarle que te diga los pasos a seguir (clickar en siguiente paso, repetir paso) mediante un lector de texto, por ejemplo. En un monitor que haya en la cocina, aparezca la foto de como realizar ese paso, o un video o lo que sea... Esa era la idea, habia algo más, pero eso es la idea principal. Se me ha ocurrido algo similar en un gimnasio, pero no voy a escribir el quijote :-P.

Total, que nos ha puesto por parejas a discutir sobre el tema... Mi compañero habia pensado en una aplicacion para una fiesta. Que cada uno con el movil pueda elegir las canciones disponibles y ponerlas a la cola de reproduccion, sacar fotos y compartirlas. Yo le he dicho que sacar fotos y que luego las voten, por ejemplo, y el que mas votos se lleve gane un premio. Mi supervisor habia llevado un regalico al que se llevase el voto por la mejor idea, y ha ganado mi compañero asi que, nos ha dado un premio a los dos. No está mal, por aportar un pequeña idea a su tema, me he llevado una pastilla de jabón! Que huele bastante bien la verdad :-P.

Y eso ha sido todo, am, también había 3 litros de café para acompañar la sesión... Ha sobrado por supuesto :-P.

1 comentario:

®oCas. dijo...

¡¡Enhorabuena!!

A tu idea para que me fuera útil le faltarían un par de cosas:

1- Que más que indicarme los pasos... me haga la comida! :P

Y

2- Que no tenga que cambiar de móvil ;)