miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ya estoy aquí!!

Muy wenas!

Después de un casi interminable viaje, por el tiempo más que nada que he tardado, más que nada. Ya puedo decir que he llegado a Oulu. He comido con mis nuevos compañeros Erasmus, por cierto, muy simpáticos todos. Me han enseñado un poco la universidad y al final, Alex me ha llevado a un supermercado que está cerca de los pisos, donde por cierto, he comprado las sábanas.

En lo que respecta al compañero de piso, pues todavía no sé quien es. Creo que está, pero no lo sé muy bien por que tiene la puerta cerrada, y la ventana que da al pasillo la tiene chapada con cartones. Me huele que va a ser finlandés... A ver si me lo encuentro un día de estos, que tengo curiosidad de saber quien es.

Pues el viaje comenzó desde Vitoria. Volaba con Ryanair desde el aeropuerto de Foronda hasta Londres (Standed). El tipo que tuve al lado se quedó sopa, así que no pude hablar con nadie. Allí ya noté lo raro que puede llegar a ser el clima de Europa. Cuando aterrizó un sol radiante iluminaba el aeropuerto, y cuando salí a la calle. Se puso a llover, y fue cuestión de 15 minutos...


Y aquí se ve como se iba nublando poco a poco:


El tema es que después se volvió a despejar, y cuando iba a pillar el avión hacia Tampere cayó un aguacero para flipar. Aqui la prueba...


Pero bueno, no me puedo quejar... No me perdieron la maleta, que era lo que más me preocupaba. Al llegar al amago de aeropuerto de Tampere, es como un club de alterne, pillé el bus al centro de la ciudad. Allí me encontré con Carlos, que gracias a él, no se me hizo tan pesada la espera a que llegase el tren. Para el que no se lo crea, aquí dejo la prueba de la verdad :-P.


Cuando se marchó, me acerqué a una pareja que estaban esperando al tren también. Un chicho de Zarautz, y la chica finlandesa. Desde aquí quería agradecerles toda la ayuda que me han brindado. GRACIAS Mikel y Beeda. Aparte de hacer con ellos el viaje en tren, aguantar al niño melón que nos acompañaba todo el viajecito metiendo ruido... Hemos ido a desayunar juntos, me han enseñado algo de la ciudad de Oulu, que por cierto, promete bastante. Y después me han indicado donde caía la empresa de alquiler de los pisos. En honor a ellos, os dejo su foto, espero volver a verlos algún día y devolverles el favor.


Me he dirigido al PSOAS, he cogido la llave. Por cierto, me he desenvuelto bastante bien en inglés hablando con la recepcionista... Y me he dirigido hacia Yliopistokatu, donde me encuentro ahora.

Como detalle adicional, he visto a un tipo quitando hierba de un jardin. No sé si la quitarán para que no se joda en invierno... Cuando vuelva a pasar miraré si existe hierba en ese sitio.

1 comentario:

Zoë dijo...

Me alegro mucho de que te haya ido tan bien el viaje. Al menos has empezado con buen pie, que es lo que importa.
Veo que, al igual que en España, sigues sacando fotos a todo lo que se menea, jeje. Así nos enseñas cómo es todo aquello.

Mucha suerte en tu aventura filandesa!

TQM!!! Muak!